Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3344 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Campeonato Mundial de BMX, Rock Hill 2017: Guadalupe Palacios suma un nuevo título mundial para Colombia (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Guadalupe Palacios se proclamó Campeona Mundial de la categoría Challenge (8 Años)Guadalupe Palacios se proclamó Campeona Mundial de la categoría Challenge (8 Años)

Guadalupe Palacios sumó este miércoles el segundo título mundial para Colombia en el marco de la cita orbital que tiene como escenario la pista Novant Health en la localidad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos. La bicicrosista vallecaucana se colgó la medalla de oro tras superar ampliamente a la australiana Sophia Preston y a la estadounidense Mia Custer.

La segunda jornada del Campeonato Mundial estadounidense significó otra gran cosecha para el país, con nueve bicicrosistas colombianos clasificando a las finales en las categorías menores de la Challenge (Rin 20”) dejando como resultado un oro, tres platas y cinco Ws, estos últimos son destacados al quedar entre los mejores ocho bicicrosistas del mundo en sus categorías. 

Nicole Foronda, Sara García y Silvana Muñoz lograron los tres subtítulos para el país en las categorías damas 10, 11 y 12 años respectivamente. Carlos Hinestrosa y Juan David Muñoz fueron quintos en varones ocho y diez años, respectivamente, Ainara Serrano acompañó a Guadalupe Palacios en el podio ocupando el sexto lugar en 8 años, Sofía Arrieta fue séptima en damas 10 años y Manuela Muñoz octava en damas 12 años tras una fuerte caída en la serie final.

Colombia estuvo representada en la segunda jornada de competencias de la cita orbital por 83 bicicrosistas en lo que fue la apertura de la categoría Challenge, desde los 5 hasta los 11 años en varones y de 5 a 12 años para las damas. Este jueves seguirá adelante la Challenge mundial con las pruebas para las edades medias, el viernes los mayores y el sábado el turno para la categoría Championship donde Colombia contará con un equipo estelar comandado por la doble campeona olímpica y 18 veces campeona mundial, Mariana Pajón.

Fotos

 

Resultados

W1 (Oro):  Guadalupe Palacios en damas 8 años

W3 (Plata): Nicole Foronda en damas 10 años, Sara García en damas 11 años y Silvana Muñoz en damas 12 años

W5: Carlos Hinestrosa En varones 8 años

W5: Juan David Muñoz en varones 10 años

W6: Ainara Serrano en damas 8 años

W7: Sofía Arrieta en damas 10 años

W8: Manuela Muñoz en damas 12 años

Videos


blog comments powered by Disqus