Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1690 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Panamericano de Pista de México: Colombia brilló con dos oros y una plata en jornada inaugural

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

FabianPuerta, Santiago Ramírez y Rubén Murillo, oro en Panamericano de México (Foto Fede ciclismo)FabianPuerta, Santiago Ramírez y Rubén Murillo, oro en Panamericano de México (Foto Fede ciclismo)

La Selección Colombia comenzó pisando fuerte la noche del miércoles en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Pista Élite, en el Velódromo ‘Domo Bicentenario’, de Aguascalientes,México, tras obtener dos medallas de oro y una de plata.

Como era de esperarse los pisteros nacionales se lucieron en territorio manito al subir a lo más alto del podio en la velocidad por equipos con Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, imponiendo un tiempo de 43 segundos y 61 centésimas. La marca fue superada con una presentación notable en la que el cronómetro se detuvo con un excelente 42.772 en la gran final frente a Argentina.

La jornada se cerró con el lucimiento en la persecución por equipos con Juan Esteban Arango, Wilmar Paredes, y Brayan Sánchez, quienes igualmente lograron la segunda presea dorada, y no conformes con haber bajado el récord en la clasificación (3:57.690), sortearon la final con un espléndido 3:55.362, que se convierte en la mejor marca histórica de un equipo a nivel nacional y continental.

Las damas no se quedaron atrás y alcanzaron la plata en la velocidad por equipos con Juliana Gaviria y Martha Bayona, con un tiempo de 33.131. En la fase de clasificación registraron 32.813. Este jueves será la segundo jornada competencias con la persecución por equipos y el keirin.


blog comments powered by Disqus